Campus Proyectos Clientes Aplicativos Web Fundación Wallace H. Coulter

Bienvenido a GMigliarino Consultores

Seguridad del Paciente aplicada al Laboratorio y Banco Sangre

Descripción

La Seguridad del Paciente es una dimensión fundamental de la calidad; la primera y, tal vez, una de las que más se ha desarrollado en los últimos años. La toma de conciencia de la cantidad y gravedad de los eventos adversos que sufren los pacientes ha sido un disparador de mejores prácticas y de un buen número de recomendaciones que se transformaron en un imperativo ético.
La Organización Mundial de la Salud establece que la Seguridad del Paciente es un principio fundamental de la atención sanitaria. Es una disciplina de la atención de la salud que surgió con la evolución de la complejidad de los sistemas de atención de la salud y el consiguiente aumento de los daños a los pacientes en los centros sanitarios.
Muchas instituciones de salud han implementado departamentos de Seguridad del Paciente, tanto en laboratorios como en bancos de sangre, esta área se ha anexado al departamento de Calidad.
La nueva versión de la ISO 15189:2022, incluye la Seguridad del Paciente en distintos requisitos normativos de manera transversal, junto con el análisis de Gestión de Riesgo.
Este curso permitirá conocer los conceptos sobre Seguridad del Paciente, Calidad en Salud, Metas Internacionales y Cultura en Seguridad del Paciente, dando diferentes herramientas que podrán ser utilizadas y adaptadas a cada laboratorio y banco de sangre.


Seguridad del Paciente aplicada al Laboratorio y Banco Sangre
  • Comienzo:02/12/2024
  • Duración:2 semanas
  • Costo Argentina:$ 95000,00
  • Costo Exterior:USD 80,00
  • Nivel:Básico

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:
• Incorporar conceptos sobre Calidad en Salud y Seguridad del Paciente.
• Conocer las Metas Internacionales sobre Seguridad del Paciente, trasladarlas y aplicarlas a los diferentes procesos del laboratorio o banco de sangre.
• Detectar y mejorar aquellos procesos que impacten sobre la Seguridad del Paciente, mediante la aplicación de las diferentes herramientas y conceptos adquiridos en el curso.

Destinatarios

Profesionales del laboratorio clínico y banco de sangre comprometidos en generar servicios y productos de calidad vinculados a áreas técnicas o de gestión. Estudiantes de distintas carreras vinculadas al área de salud.

Metodología

El curso se desarrolla en el campus virtual de GMigliarino Consultores con el acompañamiento de un coordinador dinamizador y un profesor tutor de primer nivel. Se desarrollaran actividades teórico prácticas. Se proponen casos de estudio, resolución de problemas que desafían el protagonismo del alumno, cuyo seguimiento es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso de aprendizaje.

Programa

Durante la duración del curso se abordarán los siguientes temas:


Calidad en Salud.

Seguridad del Paciente.

Cultura en Seguridad del Paciente.

Metas Internacionales en Seguridad del Paciente.

Gestión de riesgos, asociado a la Seguridad del Paciente.

Certificación

GMigliarino extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Modalidad

Curso ONLINE. Se cursa por Internet. No requiere asistencia presencial.

Condiciones de aprobación

Para aprobar el curso y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate y la aprobación de la evaluación final con un puntaje mayor o igual al 70 %.


i
INSCRIPCIÓN

Complete los datos necesarios para realizar la inscripción.

Contáctenos