Campus Proyectos Clientes Aplicativos Web Fundación Wallace H. Coulter

Bienvenido a GMigliarino Consultores

Introducción a la Norma ISO 15189:2022 Laboratorios clínicos, Requisitos para la calidad y la competencia

Descripción

La Norma ISO 15189:2022 es la 4. ª edición del referente normativo, la cual anula y sustituye a la tercera edición (ISO 15189:2012) y a la Norma ISO 22870:2016.
El objetivo de esta nueva versión es promover el bienestar de los pacientes y la satisfacción de los usuarios del laboratorio mediante la confianza en la calidad y competencia de los laboratorios clínicos.
En esta nueva versión de la norma se presentan requisitos para que el laboratorio clínico planifique e implemente las acciones para abordar los riesgos y las oportunidades de mejora. Los beneficios de este enfoque incluyen: aumento de la eficacia del Sistema de Gestión; disminución de la probabilidad de generar resultados no válidos; y, reducir el daño potencial causado a los pacientes, al personal del laboratorio, a la sociedad y al medio ambiente.
Los principales cambios con respecto a la versión anterior de la Norma son los siguientes:
• La alineación con la Norma ISO/IEC 17025:2017 ha dado lugar a un cambio estructural en la norma.
• Se han incorporado los requisitos para los análisis realizados cerca del paciente (POCT, por sus siglas en inglés, Point Of Care Testing), previamente incluidos en la Norma ISO 22870.
• Se hace un mayor énfasis en la Gestión de Riesgo.
Adicionalmente, la nueva versión del referente normativo no repite requisitos que se encuentren en otros documentos ISO, sino que hace referencia a ellos (entre estos documentos podemos mencionar la Norma ISO 22367, ISO 15190, entre otros).


Introducción a la Norma ISO 15189:2022 Laboratorios clínicos, Requisitos para la calidad y la competencia
  • Comienzo:04/03/2024
  • Duración:4 semanas
  • Costo Argentina:$ 60500,00
  • Costo Exterior:USD 50,00
  • Nivel:Básico

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:
• Identificar los principales cambios normativos con respecto a la versión anterior de la Norma.
• Conocer los requisitos normativos de manera general.
• Identificar las asociaciones con otras normas.

Destinatarios

Profesionales del laboratorio clínico y banco de sangre comprometidos en generar servicios y productos de calidad vinculados a áreas técnicas o de gestión. Estudiantes de distintas carreras vinculadas al área de salud.

Metodología

El curso se desarrolla en el campus virtual de GMigliarino Consultores con el acompañamiento de un coordinador dinamizador y un profesor tutor de primer nivel. Se desarrollaran actividades teórico prácticas. Se proponen casos de estudio, resolución de problemas que desafían el protagonismo del alumno, cuyo seguimiento es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso de aprendizaje.

Certificación

GMigliarino extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Modalidad

Curso ONLINE. Se cursa por Internet. No requiere asistencia presencial.

Condiciones de aprobación

Para aprobar el curso y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate y la aprobación de la evaluación final con un puntaje mayor o igual al 70 %.


i
INSCRIPCIÓN

Complete los datos necesarios para realizar la inscripción.

Contáctenos